El viernes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron alianzas con la estadounidense New Fortress Energy (NFE); hoy, la empresa detalló los proyectos de gas en los que participará con las empresas productivas del Estado.

En el caso de Pemex se informó de la reactivación de Lakach en aguas profundas con una inversión de 1,500 millones de dólares; aquí, NFE explicó que el acuerdo implica el desarrollo conjunto para que la empresa productiva del Estado suministre gas natural al mercado doméstico terrestre de México.

Y para que New Fortress Energy produzca gas natural licuado (GNL) para su exportación a los mercados globales, “NFE invertirá en el desarrollo continuo del campo Lakach durante un periodo de 2 años al completar 7 pozos en alta mar”, indicó la compañía.

Lee: Pemex anuncia reactivación de Lakach en aguas profundas con 1,500 mdd

También desplegará en Lakach una unidad de GNL (Fast LNG) de 1.4 millones de toneladas por año (MTPA) para licuar la mayor parte del gas natural producido.

“NFE y Pemex creen que el campo Lakach arrojará aproximadamente 10 años de producción, con la posibilidad de extender significativamente la vida útil de la reserva si se desarrollan campos cercanos”, informó.

La compañía estadounidense considera que el campo Lakach es uno de los mayores campos de gas no asociado en el Golfo de México con 1.1 trillones de metros cúbicos y junto con los campos no desarrollados cercanos Kunah y Piklis, el área tiene un potencial total de recursos de 3.3 trillones de metros cúbicos.

No te pierdas: CFE firma alianzas para proyectos de gas natural; construirá gasoducto con TC Energía

En lo que respecta al acuerdo con CFE, que implica una inversión de alrededor de 2,200 millones de dólares, detalló varios puntos:

  • Expandir y extender el suministro de gas natural de NFE a múltiples instalaciones de generación de energía de CFE en Baja California Sur.
  • Vender la planta de energía La Paz de 135 megavatios de NFE a CFE.
  • Crear un nuevo centro de GNL en alta mar frente a la costa de Altamira, Tamaulipas, con CFE suministrando el requisito requerido de alimentación de gas a 2 unidades NFE FLNG (Fast LNG) utilizando la capacidad de ducto existente de CFE.

“Nos complace expandir nuestra alianza estratégica con CFE, que ampliará la seguridad de energía limpia para México y permitirá la construcción de un nuevo centro de GNL en alta mar frente a la costa de Altamira”, comentó Wes Edens, presidente del consejo y CEO de NFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PIB G20
Destrucción de la oferta y remesas sobrecalientan la inflación en México: BofA
Por

Para Bank of America la inflación en México no es solo un fenómeno importado, ya que el país se está sobrecalentando....