Facebook y la consultora política Cambridge Analytica fueron demandados en Estados Unidos recientemente por obtener sin permiso información de 50 millones de usuarios de la red social para beneficiar a la campaña presidencial de Donald Trump del 2016.

“Cada usuario de Facebook tiene un interés en esta demanda y el cumplimiento de sus derechos a la privacidad”, dijo John Yanchunis, abogado de Lauren Price, la primera usuaria en demandar las acciones de ambas empresas.

Aquí la nota completa: Usuarios demandan a Facebook y Cambridge Analytica en Estados Unidos

Para saber cuáles aplicaciones tienen acceso a tus datos cada que inicias sesión en una aplicación, juego o página a través de Facebook, lo primero que tienes que hacer es ir a configuración y dirigirte a aplicaciones.

PUBLICIDAD

Posteriormente encontrarás una lista con las aplicaciones donde tienes registro, si quieres asegurarte sobre cuáles son los datos a los que la aplicación tiene acceso sólo da clic en una y te desplegará la información. Algunas aplicaciones obligatoriamente piden acceder a más datos que los que corresponden a información básica, como imagen pública, nombre y género.

Si quieres eliminar tu registro en alguna aplicación, posiciónate sobre la “x” y bórrala, o cambia la privacidad para los usuarios que quieres que vean los contenidos que publiques a través de esos servicios.

También puedes controlar la información a la que tienen acceso las aplicaciones a través de tus amigos en Facebook cuando ellos acceden a otras aplicaciones que solicitan información sobre su lista de amigos, para ello vuelve a configuración y busca “aplicaciones que usan otras personas” y desmarca los datos que no quieres que estén disponibles.

Lee también: Zuckerberg, listo para explicar el escándalo que cimbra a Facebook

 

Siguientes artículos

Así podría lucir el nuevo iPhone X “barato”
Por

Las filtraciones apuntan a que uno de los tres iPhones con pantalla sin bordes será una nueva versión del SE, el modelo...