Después de que se supiera que un periodista mexicano fuera el responsable del robo de un jersey del jugador de futbol americano Tom Brady, las autoridades norteamericanas y mexicanas dieron a conocer detalles del operativo que terminó con la recuperación de dicha playera, que se valuaba hasta en medio millón de dólares, así como de otros objetos sustraídos en otras ediciones del popular partido.

Tras descubir que el exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega, había sustraído el jersey con el que Brady se coronó como el mejor mariscal de campo de la historia al ganar su quinto trofeo Vince Lombardi, se divulgó que no habrá acción legal en contra del periodista, ya que los abogados del quarterback de los Patriots no presentarán cargos contra el periodista.

El FBI y las autoridades mexicanas dieron a conocer que la madrugada del pasado 12 marzo se realizó un operativo para recuperar los objetos robados, luego de que se identificó a Ortega como el responsable y se realizará un seguimiento sobre sus actividades, mediante el cual se descubrió que en sus redes sociales mencionaba la posesión de un jersey del Súper Tazón de hace dos años, el XLIX.

También puedes leer: Revelan cómo desapareció el jersey de Tom Brady

PUBLICIDAD

Las autoridades mexicanas llegaron al domicilio de Ortega, en el Estado de México, donde fueron recibidos por la esposa de Ortega, quien negó que el periodista estuviera presente. Minutos después se mostró ante los agentes y negó tener en su poder dicho jersey y accedió al cateo.

Los elementos revisaron la casa de dos niveles, que contaba incluso con una habitación dedicada a diversos artículos deportivos, sin encontrar la playera, pero ante la insistencia de las autoridades Ortega reveló que el objeto estaba en casa de un familiar. Su esposa fue llevada a la vivienda del pariente señalado para traer los objetos.

A su regreso no sólo trajo el jersey de Brady del Super Bowl LI, sino que también entregó otro jersey del jugador de los Patriotas, que utilizó cuando ganó el Súper Tazón XLIX, y un casco de Von Miller, el jugador más valioso del SuperBowl L.

La recuperación de estos objetos, valuados en su conjunto en más de un millón de dólares, dejó satisfechos tanto a Patriotas como a las autoridades estadounidenses y mexicanas.

Según el diario Reforma, el acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevarlo ante los tribunales.

Puedes leer: Tom Brady vs. Peyton Manning en cifras

Fuentes oficiales señalaron al rotativo que la negociación pudo darse gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual permite este tipo de convenios.

No se sabe a detalle los términos de la negociación y las consecuencias para el periodista, ya que se trata de un acuerdo entre particulares.

Tras darse a conocer la responsabilidad de Ortega en el robo de dicha playera, el diario La Prensa emitió un comunicado desvinculándose por completo de la acción llevada a cabo por su ahora exdirector, quien renunció a su cargo dos días del cateo realizado en su vivienda.

El diario dijo que “en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos prefieren trabajar de manera remota
Por

Casi la mitad de los mexicanos consideraría dejar su trabajo actual para poder trabajar de manera remota, según un estud...