De acuerdo con Mancera, esta línea brindará un servicio “eficiente y seguro, además de garantizar el cuidado del medio ambiente”, y aseguró que la CDMX “merece un transporte público de clase mundial”. Lee también: Línea 7 del Metrobús, entre la movilidad y la explotación comercial También indicó que las nuevas unidades de doble piso estarán circulando muy pronto. A pesar de la suspensión de las obras derivadas por el fallo de un juez y su eventual reanudación, el jefe del Ejecutivo local ha dicho que estará lista en septiembre. En cada una de estas unidades de doble piso, Enviro500 modelo 2017, se podrán transportar hasta 130 pasajeros, de los cuales 86 podrán sentarse y 44 deberán ir de pie, es decir, 7 de cada 10 personas irán sentadas, a diferencia de las 3 de cada 10 que pueden hacerlo en un autobús actual; y desplazan a cerca de 50% más pasajeros que los autobuses que hoy circulan en Reforma. Además, estos autobuses son 100% accesibles al contar con espacios para sillas de ruedas y para perros guía; tienen el mismo ancho que los modelos convencionales y prácticamente la misma longitud; y una altura de 4.14 metros. Contarán con ocho cámaras de seguridad (seis al interior y 2 al exterior) y un sistema de climatización en ambos pisos. También cuenta con tecnología en su motor que cumple con las normas EURO VI, que permiten reducir hasta en 89% las emisiones contaminantes respectos a las unidades que hoy transitan en dicha avenida. “Son mucho más ligeros que un autobús articulado normal, ya que están construidos con carrocería de aluminio. Cuentan con sistemas de frenado y control de tracción ABS, ASR y los sistemas de seguridad de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos”, destacó Alexander Dennis en un comunicado. La firma con sede en Escocia detalló que estas unidades cumplen con exigentes estándares y especificaciones operacionales y medioambientales, por lo que son utilizados en ciudades como Londres, Manchester, Las Vegas, Toronto, Hong Kong, Singapur, entre otras. Los autobuses no son del todo desconocidos para los usuarios del Metrobús capitalino, ya que un modelo similar se utilizó durante un par de meses en la Línea 4 durante 2014, lo cual permitió a la compañía información para analizar su desempeño en la capital del país, que junto con otras pruebas consideró que operarán adecuadamente en esta urbe. Te puede interesar: INAH dice sí a Metrobús, pero condiciona publicidadPresentamos nuevos autobuses de doble piso para Línea 7 del @MetrobusCDMX Reforma, gracias a convenio de colaboración con @UKinMexico #mm pic.twitter.com/OLk1aYLsQo
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) July 26, 2017
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