Andrés Manuel López Obrador encabeza las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, con una ventaja de poco más de tres puntos, seguido de Ricardo Anaya, mientras que José Antonio Meade se coloca en la tercera posición, de acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por El Economista.

El precandidato de Morena, quien aspira a la presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 23.6% de las menciones, según el sondeo elaborado por Consulta Mitofsky y publicada por el diario.

El segundo lugar se ubica Anaya, del frente formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 20.4% de las preferencias. Mientras que el aspirante de la alianza encabezada por el PRI, Meade, ocupa el tercer sitio con 18.2%.

Te recomendamos: Entrevista | Chertorivski promete distribuir mejor la riqueza en la CDMX

PUBLICIDAD
encuesta-el-economista

Fuente: El Economista

A diferencia de López Obrador y de Anaya, que entre diciembre del 2017 y enero subieron 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente, en la preferencia electoral, el exsecretario de Hacienda bajó 1.2 puntos en ese periodo, destacó el diario.

Más de 87 millones mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

La encuesta fue realizada entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 12 y el 14 de enero.

Te puede interesar: Así va la contienda por el Gobierno de la CDMX, según El Universal

 

Siguientes artículos

salomon-chertorivski
Entrevista | Chertorivski promete distribuir mejor la riqueza en la CDMX
Por

El precandidato de la coalición "Por la CDMX al Frente" admite que existen pendientes como la distribución eficaz del in...