El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación tributaria acumulada de enero a noviembre de 2023 alcanzó 4 billones 056 mil 965 millones de pesos, lo que representa un crecimiento real de 10.8 por ciento.

Según el órgano encargado del cobro de impuestos, de enero a octubre de 2022 recaudó más de 3 billones 467 mil 837 millones.

De este modo, de 2018 a 2023 el aumento del ingreso tributario neto ha sido de 12.7 por ciento, comentó el organismo a cargo de Antonio Martínez Dagnino.

La dependencia agregó que la recaudación de impuestos es la fuente principal de financiamiento del gobierno de Andrés Manuel López, por lo que ha establecido diferentes planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.

El SAT destacó la implementación de estrategias que tienen como objeto fortalecer los esfuerzos de fiscalización, incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y combatir conceptos y conductas que erosionan la base tributaria, las cuales se establecen dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023.

“El SAT reconoce que el incremento en la recaudación de 2023, sólo es posible gracias al esfuerzo de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales”, indicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Empleo formal en México crece 5.2% en noviembre
Por

El mes pasado se registraron 106 mil 578 puestos, de los cuales el 70% fueron permanentes, de acuerdo con el IMSS.