El grupo, conformado por Avianca y Taca, movilizó un total de 2.21 millones de pasajeros en el mes.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BOGOTA – Avianca Holdings S.A, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el martes un aumento del 7.3% interanual de su tráfico de pasajeros en julio, por la demanda sostenida de sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo, conformado por Avianca y Taca, movilizó un total de 2.21 millones de pasajeros en el mes.

El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 9.5% a 1.27 millones en julio.

La empresa, que antes operaba bajo la marca AviancaTaca, trasladó 945,072 pasajeros en sus rutas internacionales en julio, un 4.5% más que en el mismo mes del año anterior.

Entre enero y julio, el conglomerado -que tiene su sede en Bogotá- movilizó 14.1 millones de pasajeros, un incremento de un 9% en comparación con el mismo período del 2012.

En el mismo período, Avianca Holdings S.A transportó 8.2 millones de viajeros en Colombia, Perú y Ecuador, un 10.8% más que en igual lapso del año previo.

En las rutas internacionales, los pasajeros movilizados en entre enero y julio ascendieron a 5.93 millones, un alza de un 6.5%, informó la empresa.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, tiene 17,000 trabajadores y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

El grupo avanza en un proceso de modernización de sus flotas con aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner, Airbus A320 y A320neo.

 

Siguientes artículos

Crisis en Siria tira bolsas europeas
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 1.53...