El número de pasajeros en vuelos mexicanos e internacionales de enero a noviembre de 2023 ascendió a 108 millones, informó este domingo la Secretaría de Turismo.

De ese total, 49.73 millones de pasajeros fueron internacionales, mientras que 58.27 millones fueron mexicanos.

Los 49.73 millones de pasajeros de vuelos internacionales son un 9.9% superior al periodo enero-noviembre de 2022, mientras que los 58.27 millones de vuelos en México son un 12.6%.

La Sectur señaló que, en el citado periodo, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron más pasajeros en vuelos internacionales fueron Aeroméxico y Volaris, que reportaron 11 millones de pasajeros, un incremento del 17.5% comparado con el mismo periodo de 2022.

Además, se apuntó que las aerolíneas estadounidenses que registraron el mayor flujo de pasajeros en el periodo fueron American Airlines y United Airlines, que en conjunto transportaron 11.66 millones de pasajeros, superando en 1.2% los pasajeros del mismo periodo de 2022.

En cuanto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales, la región de América del Norte concentra una cuota del 84.2% del total, de los cuales del mercado estadounidense se transportaron 24.44 millones de pasajeros, con un incremento de 4% con respecto a enero-noviembre 2022.

En tanto que, 13.84 millones de pasajeros corresponden a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, esto es un 15.2% más que en los primeros 11 meses de 2022, además de 3.6 millones de pasajeros en vuelos de Canadá, que representan un aumento del 67.7% comparado con lo transportado en enero-noviembre de 2022.

La Sectur subrayó que, en el citado periodo, el mercado europeo tuvo un incremento del 2.9%, con 3.72 millones de pasajeros transportados a México; de Centro y Suramérica el incremento fue del 2.9% al reportar 3.83 millones, mientras que Asia creció un 24.1%, con 287,285 pasajeros, comparados con las llegadas entre enero y noviembre de 2022.

En cuanto a vuelos nacionales, las aerolíneas que presentaron mayor actividad fueron Volaris y Viva Aerobus, que transportaron en conjunto 41.58 millones de pasajeros, superando en 12.6% lo registrado en el mismo periodo de 2022. EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Honda-llamado-a-revisión-EU
Honda estudia un plan de casi 14,000 mdd para fabricar vehículos eléctricos en Canadá
Por

El fabricante de automóviles japonés está estudiando varios posibles emplazamientos para la planta, entre ellos junto a...