El transporte por apps, como Uber, ha sido uno de los servicios más celebrados por sus cualidades como la transparencia en su costo, toda vez que el usuario, desde antes de solicitar un viaje, sabe cuánto pagará por el traslado.

Asimismo, los traslados por aplicación otorgan a los clientes datos claros sobre el momento de llegada del conductor y la ruta de traslado, algo también es considerado por muchos una gran comodidad.

Además, hay posibilidad de evaluar a cada conductor, para preservar la calidad en el servicio.

Te puede interesar: Encuesta revela las razones por las que mucha gente prefiere ser repartidor de app

Sin embargo, los usuarios de traslados por apps también son evaluados por los conductores. Y hay localidades del país donde está claramente ubicado el promedio de calificación más baja otorgada a los pasajeros.

Ya sea por faltas de respeto, impuntualidad para estar en el punto de partida antes de que llegue el conductor, por dejar basura en la unidad o alguna otra falta de empatía, los viajeros peor evaluados están en Guadalajara, de acuerdo con un informe de la plataforma de viajes Uber.

A los usuarios de transportes por app de la capital de Jalisco les siguen los viajeros de Puebla como los segundos peor evaluados.

Ciudad de México, San Luis Potosí y Tijuana completan la lista de viajeros con el promedio más bajo de calificación otorgada por los conductores de app.

Al tratarse de ciudades con la calificación promedio más alta por el buen comportamiento de sus pasajeros, Ciudad Victoria, Tamaulipas, es la localidad que se lleva la corona. A esta entidad le sigue Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

BP
BP contempla nuevos negocios en México; resalta su recurso solar y eólico
Por

Angélica Ruiz, presidenta y directora general de BP en México, ve oportunidades de negocio en el país, al que calificó d...