Notimex.- Tasas de interés más bajas en Estados Unidos aumentan la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) al menos mantenga estable la tasa de referencia y que el peso recupere algo del terreno perdido frente al dólar, estimó Moody’s Investors Service.

Señaló que el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de una menor probabilidad de alzas en sus tasas de interés este año, aligera el impulso alcista de las tasas locales en México, las cuales se encuentran en sus niveles más altos en una década, incluso aunque el crecimiento económico se debilite.

En un reporte sobre las tasas de interés en Estados Unidos, apuntó que el banco central de México ha mantenido las tasas de interés altas debido a una inflación más alta que la meta, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la confianza del consumidor en México también está alta, pese a que la producción industrial se mantiene estancada en medio de una producción de petróleo en declive.

“Si bien las incertidumbres de la política económica y comercial nublan las perspectivas económicas de México, las tasas más bajas en Estados Unidos aumentan la probabilidad de que el banco central de México al menos mantenga las tasas estables y que el peso mexicano recupere algo de terreno perdido frente al dólar”, añadió.

Moody’s resaltó que un peso más fuerte hace que la deuda de los prestatarios mexicanos denominada en dólares estadounidenses sea más asequible, al referir que más de la mitad de la deuda corporativa en México está expuesta al riesgo cambiario.

Te recomendamos: Pemex, el mayor riesgo para la calificación de México: Moody’s

 

Siguientes artículos

pena-nieto
El SAT perdonó deudas a empresas fantasma, algunas ligadas a campaña de Peña
Por

El SAT otorgó, por ejemplo, 113 cancelaciones de créditos fiscales a dos sociedades de papel relacionadas con el presunt...