La consultora señaló que las compañías más grandes del mundo han reducido su deuda corporativa y han estado acumulando efectivo.

El apetito de las empresas más importantes del mundo por las fusiones y adquisiciones será mayor en 7% durante 2015, indicó la consultora KPMG Internacional.

De acuerdo con la razón deuda neta-Ebitda, se espera que la capacidad financiera para apalancar transacciones mejore 14% durante 2015, pues las compañías más grandes del mundo han reducido su deuda corporativa y han estado acumulando efectivo, indicó la entidad en un reporte.

PUBLICIDAD

“Los datos del indicador global muestran que ha regresado la confianza a los mercados de M&A. Por primera vez en casi tres años, esta confianza está impulsando la actividad de transacciones de M&A, tanto en volumen como en valor, lo que ha significado un cambio de rumbo positivo durante la segunda mitad de 2014”, indicó Saúl Villa, Socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

Respecto a México, Villa dijo que se prevé un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones, el cual va estar alentado por las reformas estructurales.

El directivo de la firma señaló que los factores que mostraran un mayor dinamismo son energías renovables, infraestructura, bienes raíces, salud y la industria automotriz.

No obstante, Villa señaló que se verán transacciones en la parte del sector financiero, consumo y telecomunicaciones.

“Conforme transcurra el año, será interesante ver qué impacto tiene la caída de precios en el Sector Energético y de Petróleo y Gas en los niveles de confianza y de negociaciones en términos corporativos, puesto que son sectores cruciales en varios mercados clave”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

¿Por qué no hay autos eléctricos en México?
Por

En el país hay sólo 200 vehículos eléctricos, mientras que Estados Unidos tiene 245,000 autos de este tipo en sus calles...