Aurelio Nuño presentó este miércoles su renuncia como secretario de Educación Pública (SEP), para sumarse al equipo de campaña José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que aceptó la renuncia de Nuño y anunció que Otto Granados Roldán, quien se venía desempeñando como subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, será la persona que tome la titularidad de la dependencia.

“Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública”, señaló el mandatario, que además le deseó suerte en sus nuevos proyectos.

Se prevé que el ahora exsecretario confirme más adelante que se integrará como jefe de campaña de Meade, para lo cual ya era perfilado extraoficialmente luego de que el aspirante presidencial reconociera su intención de participar en la elección del próximo año.

PUBLICIDAD

Peña Nieto agradeció a Nuño su labor al frente de la SEP, sobre todo tras la aprobación e implementación de la reforma educativa del país. Asimismo, destacó su desempeñó durante la contingencia por los sismos de septiembre pasado y el restablecimiento de las clases tras los mismos.

A su vez, indicó a Granados Roldán las prioridades de su cargo en el último año del sexenio.

“Las prioridades del nuevo secretario incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019”, indicó el mandatario.

“Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestros y los maestros, y en particular el Servicio Profesional Docente, (y) continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de la reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”, agregó.

Posterior al anuncio, y a través de su cuenta de Twitter, Nuño agradeció al presidente su confianza para cumplir con las responsabilidades al frente de la SEP y dijo que los 25 meses que ocupó el cargo fue “el honor más grande de mi vida”.

Las versiones de que Nuño se integrará a la campaña del precandidato priista tomaron fuerza el martes cuando difundió en redes sociales un encuentro entre ambos.

A través de su cuenta de Twitter, Meade mostró una fotografía en la que se le ve al volante y a su lado a un sonriente Nuño.

Tras darse a conocer la renuncia de Meade a Hacienda y revelara sus intenciones de competir por la presidencia, Nuño expresó en su cuenta de Twitter su apoyo Meade, al que calificó de “gran mexicano y funcionario ejemplar”.

De acuerdo con información del diario El Universal, mañana se daría otro relevo en el gobierno federal, ya que Mikel Arriola dejaría su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse como precandidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Mikel Arriola se destapa para competir por la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Robo de autos se incrementa 20% en 2017; recuperación cae a 8%
Por

Por el robo de autos, el sector asegurador debe solventar 10,000 millones de pesos por indemnizaciones.