El historiador y ensayista Enrique Krauze aclaró que ni él ni su equipo editorial Clío han participado en alguna ocasión en la elaboración de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como señaló recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ni yo ni mi equipo editorial (Clío) participamos nunca en la elaboración de contenidos ni en la producción de libros de texto para la SEP”, dijo Krauze, en una aclaración enviada a Forbes.

El jueves pasado, en su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que actualmente maestros y especialistas en pedagogía son quienes diseñan los libros de texto, y que con ello, ya no se beneficia a historiadores como Enrique Krauze.

No te pierdas: Lo que se ventila en juicio a García Luna supera a las narcoseries de Netflix: AMLO

“Están trabajando muchos especialistas, ya no tienen los libros de texto ni de secundaria, ya no hacen los contenidos porque cobraban mucho, Aguilar Camín y su equipo, Krauze y su equipo, las editoriales españolas, eso es todo, los ‘billullos’, ¿cuánto se les pagaba? ¿No tienes ahí la lista para la elaboración de los libros? A Krauze, Aguilar Camín, todos recibían sus apoyos”, sostuvo el mandatario.

Sin embargo, el escritor Enrique Krauze expuso en su aclaración escrita que las declaraciones del presidente mexicano son falsas.

El señalamiento del presidente de México surgió luego de que manifestara su respaldo a la sugerencia de autoridades de la SEP de que los maestros lean a ideólogos como Carlos Marx y Vladimir Lenin, así como otros filosos griegos como Platón y Aristóteles.

“Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Platón y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no?”, sostuvo AMLO durante su conferencia de prensa del 2 de febrero.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Morena tiene una trampa para controlar la elección de los 4 consejeros del INE, dice Anaya
Por

En su más reciente video, Ricardo Anaya hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la marcha del 26 de febrero.