Después de descartar la presencia de coronavirus, las autoridades mexicanas autorizaron que desembarquen los pasajeros del crucero MSC Meraviglia, que se encuentra anclado en Cozumel,

MSC Cruceros ha recibido la confirmación, luego de las pruebas médicas realizadas a las personas a bordo del crucero y confirmar sólo algunos casos de influenza.

Previamente se había informado que las pruebas de laboratorio determinaron que no existen portadores del nuevo coronavirus en el crucero que atracó en la turística isla Cozumel.

Ssa revisa caso sospechoso de coronavirus que dio positivo en el INER

En días previos, durante su paso por Jamaica e Islas Caimán, al MSC Meraviglia -que transporta a más de 6,000 personas- le negaron el desembarco, bajo sospechas de llevar a un tripulante con el virus, que se originó en China y ha infectado a decenas de miles de personas alrededor del mundo.

El crucero, que arribó el miércoles en la noche a Cozumel, y no se le había autorizado el desembarco debido a que se esperaban los resultados de las pruebas para descartar la presencia del coronavirus y confirmar dos casos de gripe estacional.

La empresa ítalo-suiza MSC había descartado antes la presencia de la enfermedad en su embarcación y dijo que un miembro de su tripulación y una joven pasajera tenían influenza estacional. Pero las alarmas se prendieron en México y las autoridades ordenaron revisiones “adicionales”, explicó la firma.

Con información de agencias.

Es inhumano negar llegada a México a crucero sospechoso de coronavirus: AMLO

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...