Notimex. – El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) destacó hoy la apertura de nuevas rutas y conexiones áreas del país, entre ellas los vuelos directos que ofrecerá la aerolínea Avianca a Nueva York y Chicago a partir del 28 y 29 de octubre próximos, de manera respectiva.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo que mientras más vuelos y asientos disponibles tenga Guatemala, mayor será la posibilidad de crecimiento en los mercados clave de turismo, lo que redunda en una mayor generación de empleos y divisas.

La ruta Guatemala–Los Ángeles tendrá una frecuencia adicional por día a partir del próximo 29 de octubre y el mes pasado fue inaugurada la ruta directa de Guatemala a Orlando, con una frecuencia de tres veces por semana.

Puedes leer:  Déficit fiscal de Brasil y Colombia, en riesgo por crisis migración venezolana

PUBLICIDAD

La línea aérea movilizó el año pasado unos 200,000 pasajeros desde esta ciudad a través 80 vuelos semanales.

El Inguat destacó también la designación del Aeropuerto Internacional La Aurora como “Focus City” de Avianca.

De hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Inguat preparan la develación de imágenes y paisajes del país en los pasillos de la terminal aérea como parte de los nuevosatractivos para los visitantes.

 

Siguientes artículos

Déficit fiscal de Brasil y Colombia, en riesgo por crisis migración venezolana
Por

La constante llegada de migrantes provenientes de Venezuela hacia tierras brasileñas y colombianas traerá daños a las fi...