El proyecto trabajará en  problemas  como la contaminación del aire y la salud humana;  la seguridad de la aviación; los impactos del cambio climático y los riesgos de las zonas costeras. 

 

 

La aseguradora francesa AXA anunció el financiamiento de tres proyectos de investigación sobre cambio climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  aunque la empresa no precisó el monto para los estudios.

PUBLICIDAD

Las iniciativas incluyen la  investigación sobre riesgos sismológicos del valle de la Ciudad de México,   un estudio sobre impacto del cambio climático en el ecosistema del Mar de Cortés y una investigación sobre el impacto de la migración de la fauna aviar en el pacífico provocada por el cambio climático.

“AXA lanzó esta iniciativa filantrópica científica porque estamos convencidos de que el apoyo y la difusión de los riesgos es fundamental para proteger a las personas. Nuestra meta es ocupamos sobre los fenómenos meteorológicos extremos; los problemas de salud, relacionados con la longevidad y otros temas emergentes, para con ello mejorar el conocimiento de los riesgos a los que estamos expuestos” dijo  la directora global de operaciones  del Grupo AXA, Véronique Weill.

Estos proyectos abarcan  problemas y desafíos  tales como la contaminación del aire y la salud humana; la neuro-ergonomía, para la seguridad de la aviación; los impactos del cambio climático, y los riesgos de las zonas costeras. Los beneficiarios del apoyo económico comenzarán a trabajar en sus proyectos a partir del 2014.

Desde su lanzamiento en 2007, este fondo ha destinado 114 millones de euros para financiar 410 programas de investigación académica en 227 instituciones de 30 países. De estos programas, el 27% se centran en la investigación de riesgos medioambientales, el 36% en riesgos socio-económicos y el 37% en riesgos relacionados con la vida y la salud humana.

Asimismo,  el  fondo de investigación anunció los resultados globales de su campaña anual en 2013, donde se destinaron 12 millones de euros para apoyar 38 proyectos de investigación en 15 países, aumentando su alcance geográfico al incluir a China, Grecia y Filipinas.

 

Siguientes artículos

Intel elimina 1,500 empleos en Costa Rica
Por

En enero, la compañía con sede en California dijo que reduciría su fuerza laboral global de 107,000 empleados en aproxim...