Axtel anunció hoy el cierre de un financiamiento con HSBC México por un monto de aproximadamente 6,000 millones de pesos a un plazo de vencimiento de cinco años.

“En línea con la estrategia financiera de Axtel de reducir la exposición al riesgo cambiario, los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizaron para refinanciar deuda existente, denominada principalmente en dólares”, indicó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

Lee también: Axtel lanza servicio de streaming para competir contra Netflix

Apenas el mes pasado, la compañía anunció la colocación de bonos en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Los bonos tienen un cupón de 6.375% y plazo de vencimiento de 7 años.

Los recursos obtenidos de la colocación, señaló, serían utilizados para refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente cinco años la vida promedio de la misma.

Asimismo, en julio, Axtel entregó a Grupo Alfa el 2.50% de sus acciones, como parte del proceso de fusión con Alestra, filial del conglomerado mexicano.

 

Siguientes artículos

peso
Las empresas de telecom con los mejores salarios (según sus empleados)
Por

Por su importancia en el mercado y la economía nacional, son vistas como un campo laboral atractivo para los profesionis...