México exportó 225,753 autos en junio, un 1.5% menos que el mismo mes del año pasado, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Reuters

Las exportaciones de autos de México bajaron ligeramente en junio debido a menores envíos a América Latina, su segundo mayor mercado, pero un fuerte repunte en los embarques a Canadá aminoró el efecto del descenso y del débil crecimiento en Estados Unidos, mostraron el lunes cifras del sector.

PUBLICIDAD

México exportó 225,753 autos en junio, un 1.5% menos que el mismo mes del año pasado. Los envíos a América Latina bajaron un 15.5% en tasa interanual, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los embarques a Estados Unidos, su principal destino, repuntaron apenas un 1.0%, mientras que a Canadá subieron un 58.6%.

“Hay claroscuros porque mantenemos un crecimiento en importantes mercados para nuestro país; sin embargo, Latinoamérica sigue siendo nuestro talón de Aquiles para las exportaciones”, dijo el presiente de la AMIA, Eduardo Solís, en conferencia de prensa.

La producción de vehículos también bajó pero a un ritmo menor, un 0.8% en junio, en tasa interanual, a 266,351 unidades, dijo la asociación.

 

Siguientes artículos

Reuters suspende distribución anticipada de datos
Por

La agencia cobra por entregar la cifra de confianza del consumidor dos segundos antes a ciertos clientes, pero suspendió...