El Banco Mundial designó a Seynabou Sakho, reconocida economista con experiencia en diferentes países de América Latina y África, como la nueva directora para Centroamérica.

La nueva directora para Centroamérica comenzará desempeñar sus nuevas funciones a partir de hoy. Sustituye a Humberto López.

“Sakho tendrá como prioridad seguir trabajando en el programa del Banco Mundial en Centroamérica para apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración”, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Originaria de Senegal, Sakho se unió al Banco Mundial en 2004. Desde entonces ha ocupado varios cargos. Su última responsabilidad fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

PUBLICIDAD

Seynabou Sakho cuenta un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y un Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

El Banco Mundial tiene 33 proyectos en Centroamérica comprometidos y en ejecución, por un valor total de 2,332 millones de dólares.

También puedes leer: Empresarios de Centroamérica se reúnen por primera vez en Washington

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Inversión extranjera en Panamá crece 5.8% en tercer trimestre
Por

La mayor cantidad de inversión se da en el sector de las utilidades reinvertidas de las empresas en Panamá.