La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) se reunirá esta semana en Washington, con el objetivo de intercambiar puntos de vista con entidades y actores de ese país.

La asamblea de la Fedepricap se celebra por primera vez en Estados Unidos y se tocaran temas económicos, políticos, financieros, de inversión y legalización comercial.

“Este encuentro también aprovecha el intercambio con instituciones gubernamentales, centros de pensamiento y organismos internacionales”, comentó Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Entre los participantes también se encuentran José González Campo, presidente de Fedepricap Guatemala; Aída de Maduro, vicepresidenta de Fedepricap y originaria de Panamá, y Roberto Ardón, director ejecutivo del Cacif.

PUBLICIDAD

Ayer, los empresarios se reunieron con los senadores Marco Rubio y Norma Torres, con quienes trataron el tema de la corrupción, el contexto político regional, seguridad y migración.

Las actividades de la Asamblea continúan este miércoles y jueves con reuniones en el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio Estadounidense.

Haces dos semanas, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) informó que las exportaciones totales de Centroamérica sumaron 7,811 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2017, lo que representó un crecimiento de 14% con respecto al mismo período de 2016.

“La recuperación gradual del comercio exterior en Centroamérica en 2017 se debe al aumento en el valor de las exportaciones hacia terceros socios comerciales, así como un incremento de las importaciones intrarregionales”, según datos del informe Pulso Regional de la Sieca.

También puedes leer: Analizan proyecto para unificar fronteras en Centroamérica

 

Siguientes artículos

Toshiba venderá a Bain Capital su filial de memorias
Por

La compañía japonesa y el consorcio confían en llegar a un acuerdo definitivo antes de que termine el mes.