Al sumarse a las críticas contra las criptomonedas, el presidente del Banco Mundial afirmó que la mayoría de éstas son esquemas de Ponzi, mecanismos fraudulentos similares a los esquemas piramidales.

“En términos de usar bitcoins o algunas de las criptomonedas, también lo estamos viendo, pero me dicen que la gran mayoría de las criptomonedas son básicamente esquemas de Ponzi. Todavía no está claro cómo va a funcionar”, dijo Jim Yong Kim, en un evento en Washington, de acuerdo con Bloomberg.

No obstante, el funcionario se mostró favorable a la tecnología blockchain, la cual utiliza algoritmos con cifrados digitales para validar transacciones. Las criptomonedas funcionan sobre esta tecnología, pero su aplicación no es exclusiva de ellas.

Te puede interesar: La banca del futuro se llama blockchain

PUBLICIDAD

Kim señaló que desde el Banco Mundial miran “con mucho cuidado” esta tecnología y tienen la esperanza de que se pueda utilizar en países en desarrollo para “seguir el dinero de manera más efectiva” y reducir así la corrupción.

Las criptomonedas se encuentran en la mira de autoridades gubernamentales y organismos internacionales; apenas hace dos días, Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), lanzó una alerta a los bancos centrales y advirtió que las divisas digitales “probablemente no son sustentables como dinero”.

Aunado a esto, en las últimas semanas se ha registrado un desplome del valor de las criptomonedas; el bitcoin, la moneda virtual más conocida, se apreció más de 1,000% en 2017, pero en lo que va del año ha perdido más de la mitad de su valor y actualmente ronda los 8,000 dólares.

No te pierdas: A pesar de su colapso, “no hay nada malo con las criptomonedas”

 

Siguientes artículos

Foto: Archivo
Pedidos de ayuda por desempleo en EU caen a cerca de mínimo en 45 años
Por

El segundo descenso semanal consecutivo en las solicitudes apunta a un fuerte impulso en el crecimiento del empleo.