Reuters.- Las criptomonedas caen este viernes con pérdidas superiores al 20% en varias de las principales unidades, mientras que el bitcoin se desplomaba bajo los 8,000 dólares y se encaminaba a su peor semana desde 2013, dado que mayores regulaciones a nivel global preocupaban a los inversores.

Esta mañana, el bitcoin ha perdido 15%, a un mínimo de dos meses de 7,650 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Esta semana, la moneda suma pérdidas por más de 30%.

El desplome de esta semana implica que el valor total de mercado de las criptomonedas cayó a 385,000 millones de dólares, menos de la mitad del máximo que tocó en enero, según datos de la firma de seguimiento de la industria Coinmarketcap.com.

Lee también: Bitcoin: está por reventar la burbuja más grande de la historia

PUBLICIDAD

El valor de mercado de las unidades digitales se calcula multiplicando el número de monedas en existencia por su precio. Sin embargo, muchos dudan que esa sea la forma más adecuada de valorizarlas.

Ethereum y Ripple, la segunda y tercera moneda virtual más importantes, se han hundido 23 y 31%, respectivamente, en las últimas 24 horas, agregó Coinmarketcap.com.

La presión regulatoria es extremadamente fuerte y eso está creando un mal ambiente para las criptos”, afirmó Naeem Aslam, analista de Think Markets. “En el corto plazo está asustando a muchos inversores”.

No te pierdas: Club turco de fútbol realiza el primer fichaje con bitcoins

 

Siguientes artículos

El empleo en Estados Unidos creció más de lo esperado
Por

La tasa de desempleo en ese país se mantuvo sin cambios en un mínimo de 17 años.