Banco Sabadell tiene presencia en México desde hace más de 20 años, pero es hasta 2015 que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le dio la licencia para operar bajo la figura de banca múltiple. En su plan de negocios para 2020, el banco español tendrá una cartera de 71,000 millones de pesos (mdp) para créditos, dijeron directivos durante la presentación oficial en el país.

“A partir de ahora estamos en México, que se coloca como el cuarto pilar (después de España, Estados Unidos e Inglaterra) de desarrollo. México era la asignatura pendiente para el banco”, dijo en conferencia de prensa Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

Para los directivos del banco, una de las primeras metas es convertirse en un actor plenamente competitivo, y la forma de lograrlo es a través de la atención al cliente.

“Lo importante es dar créditos, pero lo que marca la diferencia frente a los demás bancos es el modelo de aproximación al cliente, donde puede percibir lo que el banco está haciendo para satisfacer sus necesidades”, comentó Josep Oliu.

Aunque por el momento sus principales clientes son empresas relacionadas con infraestructura, construcción y energías renovables, para 2017, comenzaran operaciones en la banca para particulares.

“En Banco Sabadell desarrollaremos un modelo especial para banca de particulares posteriormente. Será un modelo próximo a las personas y tecnológicamente avanzado”, destacó el presidente de Banco Sabadell.

 

Banca digital

Banco Sabadell cuenta con cuatro oficinas en México y para el siguiente año piensa abrir dos más en Guadalajara y Cancún. La apuesta por la banca digital es el principal eje para las operaciones del banco en México y el mundo.

“Nosotros no tenemos previsto abrir sucursales operativas. Puede haber puntos en el territorio mexicano de atención a nuestros clientes, donde se pueden sentar a platicar con nuestros ejecutivos, pero toda operación bancaria va a ser digital”, comentó Francesc Noguera, director de Banco Sabadell México.

Gracias a ese modelo, Banco Sabadell se convirtió en dos años en uno de los 10 bancos más importantes en México en financiaciones estructurales e inversiones corporativas.

“Tenemos muchas expectativas puestas en México, pensamos que es un país con mucho potencial, que tiene un crecimiento sólido. Es un país que está sufriendo las consecuencias de la crisis de 2008, pero a diferencia de otras, la economía mexicana está firmemente anclada en las bases manufactureras, industriales que otros países de América Latina no tienen”, destacó el presidente de Banco Sabadell.

 

Siguientes artículos

fracking
Hacienda da apoyos fiscales a estados petroleros
Por

La caída en los precios del petróleo ha provocado una complicada situación económica en los estados petroleros de Campec...