El español BBVA Bancomer invertirá 1,500 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos cuatro o cinco años para la transformación digital de sus sucursales, sin temor a las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo Financiero, afirmó en conferencia acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que las intenciones de inversión “no cambian por la llegada de Trump” a la Casa Blanca.

Las políticas proteccionistas del republicano “me preocupa muy poco, porque estamos acompañado la visión económica de todo el mundo”, agregó el banquero español, quien también tiene en mente adquirir otra sucursal bancaria en el mercado mexicano.

PUBLICIDAD

“Vamos a invertir 1,500 millones de dólares más en los próximos cuatro o cinco años, en un proyecto muy importante y ojalá tuviéramos un mayor margen de maniobra para comprar un banco más si nos dejara el secretario de Hacienda”, aclaró González Rodríguez.

BBVA invirtió en los últimos años más de 3,500 mdd en la construcción de la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, así como en la modernización de sus sucursales bancarias de todo el país.

Te interesa leer: Las amenazas de Trump no doblarán a México: Bancomer

El empresario también recordó que América del Norte es una de las regiones más atractivas del mundo por su población joven, por su parte México es un país con una enorme fortaleza basada en 120 millones de habitantes y es algo que da “mucha confianza en México, en el empresariado y el país”.

Los extremos a la derecha y a la izquierda tiene poco recorrido, dado que la dinámica de las sociedades modernas hacen que tenga una cierta forma de hacer y “ahora México entrará en negociaciones y discusiones, por lo que se llegará a un puerto”, dijo González Rodríguez.

Muchas de las frases y dichos escritos en redes sociales por parte del presidente de Donald Trump no lo vamos a ver, comentó.

El TLCAN ha dado cosas muy buenas, por lo que no se puede desmantelar y si se renegociará “no será el fin del mundo”, concluyó el presidente de BBVA.

 

Siguientes artículos

Panamá creció 4.9% en 2016: Gobierno
Por

La cifra fue menor a lo que esperaba el gobierno panameño que hace unos días estimo el crecimiento entre 5% y 5,2%, reco...