Ahora que se espera una cargada de firmas bancarias abrazando las nuevas tendencias de cobros digitales, cada día nuevos jugadores anuncian su entrada a estas plataformas.

Una de ellas es BanCoppel, el brazo financiero de las tiendas departamentales Coppel, analiza la puesta en marcha del sistema de Cobros Digitales (CoDi).

“Estamos en BanCoppel trabajando para ese tema, analizando y probando. México necesita tener nuevas formas de pago y hay bastante interés en eso y estamos trabajando en coordinación”, comentó Agustín Coppel Luken, presidente de la cadena, sobre la aplicación de dicho sistema digital, tras el evento “Historias de éxito con Coppel”.

TE PUEDE INTERESAR: Hechos en plan económico de AMLO generarán más certidumbre: Agustín Coppel

CoDi es una forma de cobro digital que usa el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y permite realizar pagos electrónicos mediante internet o la banca móvil a través del uso de los códigos QR y NFC, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo anterior permitirá a los usuarios hacer transacciones sin utilizar dinero en efectivo las 24 horas de los siete días de la semana hasta por 8,000 pesos y sin pago de comisiones.

“La operación es iniciada por el vendedor del bien o servicio a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta. El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor”, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entregó un reconocimiento a Agustín Coppel por el impulso al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la compañía en el país.

“Sin las micro, pequeñas y medianas empresas la economía del país no podría avanzar. Son la columna vertebral de nuestra economía y el motor de crecimiento económico y social en México”, dijo el empresario.

TE RECOMENDAMOS: 

Nuevo etiquetado de alimentos impactaría el clima de negocios: ConMéxico

 

Siguientes artículos

Carlos Slim aumenta participación en española de medios Prisa
Por

Con la compra de acciones al fondo qatarí IGM, el magnate mexicano se convierte en uno de los principales accionistas de...