Ante la preocupación sobre el impacto que tendrá el Brexit en la economía británica, los principales bancos en la capital de ese país activarán cuanto antes sus planes de mudanza a otros puntos de Europa, y entre ellos se encuentran Goldman Sachs y Morgan Stanley, que ya anunciaron sus intenciones de desplazarse.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, que se activará oficialmente el 29 de marzo, ocasionará que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs desplace a parte de su personal y operaciones a otras zonas de Europa.

En entrevista con la cadena CNBC, el consejero delegado de la firma, Richard Gnodde, dijo que en la primera fase de su plan de contingencia contra el Brexit recolocará a cientos de los 6,000 trabajadores que tiene en Londres, principalmente comerciantes y altos directivos, y realizará nuevas contrataciones en las sedes de París y Frankfurt, que hoy tienen 100 y 200 empleados, respectivamente.

Además, agregó el directivo, incrementará su presencia en Europa, e invertirá en infraestructuras, sistemas y tecnología durante los próximos 18 meses.

PUBLICIDAD

Lee: La UE hablará sobre el Brexit el 29 de abril, pero sin Reino Unido

Pese a esto, Gnodde dijo que a pesar del resultado del proceso de divorcio “Londres seguirá siendo un centro regional muy importante y un centro global significativo”.

Por separado, el presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, confirmó a medios británicos se llevarán a cabo algunos movimientos de plantilla fuera de Reino Unido, aunque hasta el momento evitó dar más detalles.

Consideró que el Brexit “no será el final de Londres”, pero sí requerirá de ajustes de su parte.

Según Bloomberg, Morgan Stanley exploraría la posibilidad de ampliar el personal en sus oficinas de Frankfurt y Dublín, lo cual podría afectar a unos 300 trabajadores.

El Royal Bank of Scotland también podría mover a parte de su personal, explicó su director general, Ross McEwan, y las opciones serían Holanda, Irlanda y Alemania.

“Al igual que el resto de bancos, nos estamos preparando para lo peor y esperamos lo mejor”, confirmó este martes en una comparecencia en Londres.

La salida de estos bancos es parte de los ajustes que realiza el sector privado para enfrentar esta situación, y se suma al décimo de empresas con operaciones en Gran Bretaña que planea abandonar el país, de acuerdo con un sondeo del banco suizo UBS.

Asimismo, prevé que cerca de un tercio de las firmas europeas recortarán sus inversiones ante la incertidumbre por el Brexit. Dicha encuesta también indicó que más de la mitad de las compañías dijeron que esto cambiará sus planes de inversión, pero un 24% anticipa una reducción de las inversiones “en algo”, y un 8% “significativamente”.

Lee también: Brexit traerá recorte de inversiones en un tercio de las firmas europeas

 

Siguientes artículos

red-compartida
Las redes móviles están a punto de volverse cuatro veces más rápidas
Por

La virtualización de las redes permite que el software desarrollado se despliegue en diferentes plataformas, permitiendo...