El nuevo marco de riesgo, aprobado por el grupo integrado por gobernadores de diversos bancos centrales, se aplicará en 2019.

 

El Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Jefes de Supervisión (GHOS por sus siglas en inglés) del Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria endurecerá las normas del sistema bancario, luego de revisar y respaldar el nuevo marco de riesgo de mercado, que se aplicará a la banca internacional a partir de 2019.

PUBLICIDAD

“La revisión del estándar de riesgo de mercado es un componente clave del paquete de reformas de Basilea III”, detalló el Banco de México (Banxico) en un comunicado.

Asimismo, declaró que durante su reunión de enero, realizada en Basilea, el pasado fin de semana, los integrantes del GHOS también acordaron que el Comité concluirá el trabajo para atender el problema de la excesiva variabilidad de los activos ponderados por riesgo para finales de 2016.

En materia de apalancamiento, el grupo se comprometió a que esta medida deberá ser de al menos 3% de capital básico con respecto a los activos ajustados.

“Se discutieron requerimientos adicionales para bancos de importancia sistémica a nivel global”, precisó el documento.

En el comité participan Agustín Carstens, gobernador de Banxico y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

 

Siguientes artículos

Starbucks sumará 2,000 tiendas en China
Por

El CEO de Starbucks asegura que la marca abrirá 500 tiendas cada año en 100 ciudades chinas.