Bitso, plataforma de compra-venta de criptomonedas, informó esta mañana que padeció ayer un ciberataque que la obligó a activar sus protocolos de seguridad, entre ellos la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales.

“Todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros”, indicó.

Actualización | Usuarios de Bitso no fueron afectados por ciberataque

El portal indicó que sus equipos de Ingeniería y Seguridad realizan una evaluación exhaustiva de todos los sistemas para determinar las acciones a tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del exchange.

PUBLICIDAD

“Operaremos en modo de contingencia durante los siguientes días”, agregó.

Aunado a esto, autoridades financieras, incluido el Banco de México (Banxico), pidieron este viernes a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero.

No te pierdas: Robo de criptomonedas se triplica en lo que va del año

La medida “es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad”, dijeron en un comunicado conjunto Banxico, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin dar más detalles.

A mediados de abril se suscitaron ataques a sistemas de cinco entidades financieras por unos 15 millones de dólares.

Lee también: Estos dos factores habrían permitido el hackeo del SPEI

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Consumo privado creció 4.4% en abril, según INEGI
Por

Durante abril de este año, el consumo privado en México creció 4.4% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el...