El precio FIX, determinado por el Banco de México (Banxico), se ubicaba en 17.44 pesos por billete verde hasta el 6 de enero de 2016.

 

El dólar llegó a 18 pesos en las ventanillas bancarias de instituciones como Bancomer, Banregio e Inbursa ante la volatilidad en los mercados accionarios de China y los bajos precios del petróleo.

PUBLICIDAD

El precio FIX, determinado por el Banco de México (Banxico), se ubicaba en 17.44 pesos por billete verde hasta el 6 de enero de 2016.

En respuesta, el banco central vendió este jueves 200 millones de dólares (mdd) ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.6552 pesos por billete verde, luego de que la moneda local se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico.

El monto total demandado fue de 2,295 millones de dólares, dijo Banxico.

Al inicio de operaciones en los mercados, la moneda mexicana se hundía a un nuevo nivel mínimo histórico presionado por persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico de China, y un descenso de los precios internacionales del petróleo.

La moneda local se depreció a 17.72 unidades por dólar, una caída del 1.10 por ciento, ó 19.20 centavos, frente a los 17.3305 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

 

Con información de Reuters.

 

 

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street se hunden por datos de China y petróleo
Por

La desaceleración de China y el precio del petróleo siguen presionando a la baja a los mercados internacionales.