El avance de las reformas estructurales es uno de los principales factores que puede apoyar el crecimiento en México, sin embargo, una nueva caída en los precios del petróleo puede impactar de forma negativa a la economía mexicana.

Banco de México (Banxico) prevé un menor crecimiento para la economía mexicana en 2015, ya que pasó su intervalo de crecimiento a 1.9% y 2.4% desde 1.7% y 2.5%, mientras que mantuvo para 2016 su rango de crecimiento que es de 2.5% y 3.5%.

Banxico reveló su intervalo de crecimiento para 2017, el cual es entre 3 y 4%.

PUBLICIDAD

La institución que preside Agustín Carstens estimó que el avance en las reformas estructurales y una mejora en la economía de Estados Unidos son factores que van a impactar de forma positiva al crecimiento del país.

Los riesgos que percibe Banxico para la economía mexicana están relacionados con una nueva caída en los precios del petróleo, un deterioro de los mercados financieros y un menos dinamismo en el sector automotriz del país.

En el tercer trimestre del año en curso, la actividad económica en México mantuvo el moderado ritmo de crecimiento que registró desde inicios de 2015, consideró Banxico.

Agregó que el sector industrial mostró un bajo ritmo de crecimiento.

El instituto central prevé que la inflación siga por debajo de 3% durante el resto de 2015, cerca de ese nivel en 2016 y con una ligera tendencia a la baja en 2017 para cerrar el año más cerca del 3%.

Banxico consideró que uno de los riesgos para la inflación es que la depreciación del peso propicie aumentos de precios en un conjunto amplio de bienes y servicios, y contamine las expectativas de inflación.

Los niveles de inflación se mantendrán estables a través de que algunos bienes e insumos de uso generalizado sigan exhibiendo reducciones en sus precios, en algunos casos como resultado de la implementación de las reformas estructurales.

 

Siguientes artículos

Motorola trae a México su Moto X de pantalla irrompible
Por

El Moto X Force es un teléfono de batalla con display a prueba de golpes, abrasión y agua que además tiene las especific...