El monto total de la subasta fue de 339 millones de dólares, dijo el banco central mexicano.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco de México (Banxico) vendió el miércoles la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.5250 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

El monto total demandado fue de 339 millones de dólares, dijo la institución central.

En Banamex el dólar se vende en 17.83 pesos, mientras que en BBVA Bancomer el billete verde se vende en 17.80 pesos.

“La aversión al riesgo sacudió a los mercados financieros durante la jornada del miércoles, como consecuencia de una fuerte caída en el precio del petróleo, datos negativos sobre el sector servicios de China y el nerviosismo de los inversionistas provocado por el deterioro en las condiciones de crecimiento globales”, indicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

El peso mexicano se hundió a un nivel mínimo histórico y las acciones locales hilaron ocho sesiones de pérdidas, presionados también por un fuerte descenso de los precios internacionales del petróleo.

La moneda cerró en 17.528 pesos por dólar, con una baja de 1.14% o 19.75 centavos, frente a las 17.3305 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso se hundió hasta las 17.556 unidades por divisa estadounidense, su nuevo nivel histórico más débil.

Siller agregó que otros factores que puede impactar al peso es el reciente conflicto entre Irán y Arabia Saudita, a la par de una supuesta prueba nuclear en Corea del Norte han incrementado la demanda por activos refugio.

 

 

 

Siguientes artículos

dolar-peso
El dólar se acerca a 18 pesos por volatilidad
Por

Banco Base prevé que el tipo de cambio puede llegar a los 18 pesos por dólar durante 2016, debido a los episodios de vol...