Ante un declive del peso, la entidad monetaria colocó más temprano 107 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3274 pesos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Banco de México (Banxico) vendió el martes 66 millones de dólares (mdd) de los 93 mdd ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3270 pesos por billete verde.

Ante un declive del peso, la entidad monetaria colocó más temprano 107 mdd a un tipo de cambio ponderado de 16.3274 pesos.

La Comisión de Cambios de México, compuesta por Banxico y Hacienda,  reforzó recientemente las medidas para apuntalar a la castigada moneda local.

La medida se realizó luego de que el dólar alcanzara un nivel de 16.62 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio en la jornada del martes, después de que China devaluó el yuan, lo que aumentó preocupaciones por la salud de la segunda mayor economía mundial.

 

Siguientes artículos

Los 4 temas clave en la agenda del Congreso
Por

Recorte a programas sociales, asignación del presupuesto para el próximo año, más gasto en seguridad nacional y propuest...