Ambos equipos han dejado todo en la cancha para llegar a este encuentro. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el partido.

 

Por Teddy McDarrah

PUBLICIDAD

Dos de las potencias futbolísticas más grandes de Europa, Barcelona y Juventus, se enfrentarán el sábado 6 de junio en la final de la Champions League. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, y cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Lionel Messi, Neymar, Xavi y Carlos Tévez. También será el primer encuentro entre Luis Suárez (Barcelona) y Giorgio Chiellini (Juventus), desde aquel incidente de la Copa del Mundo 2015 en que Suárez mordió a Chiellini en el hombro (Suárez fue posteriormente suspendido cuatro meses y nueve partidos de la FIFA).

Tanto la Juventus como el Barcelona tienen la oportunidad de completar el triplete: ganar su liga nacional, la copa nacional y la Liga de Campeones. Barcelona es el único equipo español en lograr alguna vez esta hazaña, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en 2009. Juventus nunca ha ganado el triplete. Bayern Múnich fue el último equipo europeo en llevarse los tres, en 2013.

He aquí los números importantes para la final de este año:

0: Número de jugadores que han anotado en tres finales de Liga de Campeones. Lionel Messi tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en hacerlo después de anotar un gol en las finales de 2009 y 2011.

1: Años que tienen al frente de sus equipos Massimiliano Allegri (Juventus) y Luis Enrique (Barcelona). Anteriormente, Massimiliano fue entrenador del AC Milan, en el que fue eliminado de los playoffs de la Liga de Campeones por el Barcelona en dos años consecutivos, 2012 y 2013.

2: Ligas de Campeones ganadas por la Juventus (1985 y 1996). Su última final fue en 2003.

13:45 Hora del centro de México en la que comienza el partido.

4: Finales de la Champions ganadas por el Barcelona (1992, 2006, 2009 y 2011).

5: Enfrentamientos entre Barcelona y Juventus antes del sábado, el más reciente, hace 12 años. Barcelona tiene la ventaja con 3 victorias a 1, y 1 empate. Sin embargo, ese empate sirvió a la Juve para avanzar hasta llegar a la final de la Champions antes de finalmente perder ante el Milan en penaltis en 2003.

6: Juegos que cada equipo jugó en los playoffs de la Liga de Campeones para ganar un viaje a la final.

7: Apariciones del Barcelona y la Juventus en la final de la Champions League.

10: El mejor jugador del Barcelona, ​​Lionel Messi, y el mejor jugador de la Juventus, Carlos Tévez, comparten este número de jersey.

10.15: Millones de dólares que el Juventus tuvo que pagar por Carlos Tévez al Manchester United. Eso fue más de 20 millones de dólares menos de lo que pagó el Manchester City pagó por Tevez a West Ham United.

11.4: Millones de dólares (10.5 millones de euros, mde) adjudicados al ganador de la final de la Champions League. El segundo lugar gana 7.1 mdd (€ 6.5 mde).

39: Millones de dólares (34.6 mde) que Berlín, Alemania, espera ganar en su calidad de sede.

60: Número de años que se ha jugado la final de la Champions League (la primera fue en 1955), es decir, éste es su 60 aniversario.

77: Goles anotados por Lionel Messi del Barcelona durante la Liga de Campeones 2014-2015, rompiendo el récord de 71 goles anteriormente en manos de Raúl. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo rompieron el récord este año con 77 goles.

94: Cantidad en millones de dólares que el Barcelona pagó por Neymar al club brasileño Santos. Originalmente de 63.6 mdd en 2013, el Barcelona anunció que la cantidad total en realidad fue de 97 mdd después de pagar una cantidad extra a una empresa propiedad de Neymar. Esa revelación motivó la dimisión del entonces presidente del club, Sandro Russell. Neymar fue el segundo máximo goleador de Barcelona esta temporada con 40 goles.

156: Total de partidos de la Liga de Campeones jugados por el centrocampista del Barcelona Xavi. Eso establece un nuevo récord de más partidos jugados en la Liga de Campeones. Xavi hizo su primera aparición en 1998.

837: Valor total en millones de dólares de la Juventus y que lo hace el noveno equipo de futbol más valioso del mundo.

3,163: Valor total de Barcelona en millones de dólares. Es el segundo equipo de futbol más rico del mundo y el cuarto general por detrás del Real Madrid ( 3,300 mdd), los New York Yankees (3,200 mdd), y los Dallas Cowboys (3,200 mdd).

 

Siguientes artículos

El cliente tiene la razón… y el éxito de tu empresa
Por

Salesforce ve grandes oportunidades en Latinoamérica para implementar sus soluciones de atención al cliente en empresas,...