Reuters.- El Barcelona contratará al mediocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho por cinco años y medio, anunciaron ambos clubes el sábado.

Los medios británicos informaron que el club español pagará alrededor de 142 millones de libras esterlinas (193 millones de dólares) por el jugador de 25 años, en lo que sería la tercera transferencia más cara en la historia del fútbol.

“Barcelona y Liverpool llegaron a un acuerdo para la transferencia de Philippe Coutinho”, dijo el líder de La Liga en un comunicado. “El jugador firmará contrato por el resto de la temporada y cinco más y tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros (…) En las próximas horas daremos detalles de la llegada del jugador y de su presentación”.

El Liverpool confirmó el acuerdo.

PUBLICIDAD

“El Liverpool FC puede confirmar que Philippe Coutinho abandonará el club después de que se llegara a un acuerdo de transferencia con el FC Barcelona, ​​el que está sujeto a condiciones médicas”, dijo el equipo de la Liga Premier.

“El jugador ahora tiene permiso para completar los trámites habituales para concluir la transferencia de inmediato”, agregó.

El Paris St Germain pagó al Barcelona 222 millones de euros por el delantero brasileño Neymar en agosto y el mismo club francés cancelará al Mónaco 180 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé cuando finalice un préstamo esta temporada.

La cifra pagada por Coutinho eclipsará los 105 millones de euros que el Barça desembolsó al Borussia Dortmund por el delantero francés Ousmane Dembele en agosto y los 75 millones de libras (102 millones de dólares) que el Liverpool recibió del Barcelona por el uruguayo Luis Suárez en 2014.

El diario madrileño As dijo que Coutinho posiblemente asista al partido del Barcelona por La Liga ante el Levante el domingo en el Nou Camp.

 

Siguientes artículos

morena-partido
Simpatizante de Morena no presentaba golpes: Sedesa
Por

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó que Martha Patricia Reyes, quien acudió a un mitin de la...