La decisión era esperada después de que el banco central redujo las tasas en junio, cuando llevó su tasa de depósitos a territorio negativo y lanzó una nueva ronda de préstamos a largo plazo.

 

Reuters

FRANCFORT – El Banco Central Europeo mantuvo el jueves su tasa de interés referencial sin cambios en un mínimo nivel histórico de un 0.15%, absteniéndose de actuar mientras espera que las medidas de estímulo que anunció el mes pasado surtan efecto.

La decisión era esperada después de que el BCE redujo las tasas en junio, cuando llevó su tasa de depósitos a territorio negativo y lanzó una nueva ronda de préstamos a largo plazo para impulsar el crédito, y señaló que haría más si fuera necesario.

En la reunión del jueves, el BCE mantuvo la tasa de depósitos a un día a -0.10%, que significa en la práctica que se cobra a los bancos por dejar sus fondos en el banco central, y mantuvo su instrumento marginal de préstamos -o tasa crédito de emergencia- en un 0.40%.

Los mercados volcarán su atención ahora en la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente del BCE, Mario Draghi, la que se espera que entregue una explicación más detallada sobre la decisión de la entidad.

 

Siguientes artículos

Actividad empresarial de la zona euro se frena: PMI
Por

El PMI para el sector de servicios de la zona euro cayó a 52.8 desde 53.2, también en línea con una lectura preliminar p...