Un portavoz de la entidad respondió a reportes de prensa acerca de que las autoridades Europeas pudieran aplicar un programa similar al QE, de la Reserva Federal estadounidense.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

FRANCFORT – El Banco Central Europeo (BCE) negó el viernes un informe de un periódico alemán que aseguraba que la entidad está considerando lanzar un nuevo programa de compra de bonos mediante el cual adquiriría deuda de los 17 países de la Zona Euro.

El diario Süddeutsche Zeitung dijo que ha habido discusiones a nivel de grupos de trabajos en el BCE para comprar bonos de los gobiernos de la Eurozona en función de su participación en el Producto Interno Bruto del bloque monetario.

Esto añadiría un nuevo elemento al programa de estímulo del BCE, similar al alivio cuantitativo adoptado por la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el diario.

“El artículo es erróneo”, dijo un portavoz del BCE.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en abril que el banco está analizando sus opciones “desde una perspectiva de 360 ​​grados”.

Sin embargo, Jörg Asmussen, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, dijo que esto se refiere a las formas de reactivar los préstamos para la economía real.

“El pensamiento del BCE en una perspectiva de 360 ​​grados se refiere al tema de apoyar, dentro de nuestro mandato, la oferta de crédito a la economía real, especialmente a las PYMES, a nada más”, dijo Asmussen.

“Las historias que dicen lo contrario no son correctas”, agregó.

El BCE celebrará una reunión de política monetaria el próximo jueves, en la que se espera que mantenga su principal tasa de interés en un mínimo histórico del 0.5%.

Draghi, al igual que otros funcionarios del BCE, dijo a principios de esta semana que el fin de las medidas excepcionales de política monetaria de la entidad que preside sigue estando “lejano”.

Sus comentarios contrastan con los realizados la semana pasada por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que la economía de Estados Unidos se estaba expandiendo con la fuerza suficiente para que el banco central comience a disminuir el ritmo de su estímulo de compra de bonos a fines de este año.

 

Siguientes artículos

Wall Street inicia sesión a la baja por firmas de tecnología
Por

Las empresas del sector reportaron malos resultados que contrastaron con la euforia ocasionada por las señales de la Fed...