El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el financiamiento con 238 millones de dólares (mdd) para el Séptimo Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras en Nicaragua.

El BCIE facilitará este préstamo a Nicaragua para el mejoramiento y la rehabilitación 194 kilómetros de carreteras que se construirán con concreto hidráulico y adoquín en seis tramos repartidos por todo el país centroamericano.

Además, el gobierno de Nicaragua aportará 5 mdd, por lo que el costo total del proyecto será de 243 mdd.

“Esos son los proyectos específicos de ese programa que llegará con beneficios como mejor comunicación, mejor vialidad para 400,000 personas que habitan en el área de influencia directa de los tramos que hemos mencionado”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

PUBLICIDAD

En octubre, la Cepal anunció que las exportaciones de Nicaragua tendrían un crecimiento de 23.5% este año.

Según el informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2017, Centroamérica espera un crecimiento de las exportaciones de 13.1%.

“En Nicaragua, en el período de enero a junio, el sector bananero incrementó 81% su volumen exportado, el tabaco 250% y el café y el azúcar por sobre el 17%, con lo cual el aumento del volumen global en el primer semestre fue de poco más del 40%”, dijo la Cepal.

También puedes leer: Honduras y Nicaragua buscan combatir cambio climático

 

Siguientes artículos

Centroamérica: una región con los cables sueltos
Por

Con un cableado de 1,820 km, Centroamérica dio los primeros pasos para su interconexión eléctrica, pero la falta de volu...