La persona más rica de Europa se ha vuelto mucho más rica. La fortuna de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton, Moët y Hennessy, se ha disparado en 5,100 millones de dólares (mdd) desde el miércoles por la noche, gracias a las fuertes ventas en la casa de lujo más grande del mundo. LVMH, que posee 75 marcas desde Christian Dior hasta Veuve Clicquot, informó la semana pasada que las ventas crecieron un 17% en su tercer trimestre.

El precio de sus acciones ha subido un 5,6% desde el cierre del mercado del miércoles, aumentando la fortuna de Arnault a 99,200 mdd. Se ubica como la tercera persona más rica del mundo, detrás del número 1, Jeff Bezos, con un patrimonio de 107,500 mdd, y el número 2 Bill Gates, con una fortuna de 105,100 mdd. Los robustos resultados de LVMH impulsaron otras acciones de lujo. Las acciones del propietario de Gucci, Kering, subieron un 4.2% el jueves; el patrimonio neto de su multimillonario fundador y rival de Arnault, François Pinault, aumentó de 1,100 mdd a 30,200 mdd.

También lee: Bernard Arnault, CEO de LVMH, es la segunda persona más rica del mundo

El conglomerado con sede en París, LVMH, informó un crecimiento significativo en todo el mundo, incluida Asia, a pesar de las protestas en Hong Kong, que representa del 5% al ​​10% de las ventas mundiales de lujo, según la firma de gestión de dinero, Bernstein Research. Las ventas de LVMH en Asia, sin incluir Japón, crecieron un 12% en el trimestre. La compañía señaló que su segmento de maquillaje creció rápidamente en China y que abrió su primera tienda Sephora en Hong Kong el mes pasado. El crecimiento en Japón fue fuerte gracias a las mayores ventas de vino y champán. En general, el crecimiento fue más alto en moda y artículos de cuero, aumentando un 19% utilizando tipos de cambio constantes.

“Los lanzamientos de productos ahora deben ser globales para tener éxito”, dijo Arnault a Forbes en 2017. “Eso requiere una mayor inversión, lo que nos da una ventaja”. Lo que mejor hace LVMH es crear nuevos productos cada vez más deseables y venderlos en todo el mundo “.

Arnault se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, en junio, cuando su patrimonio neto alcanzó los 100,400 mdd. Luego, las acciones cayeron, reduciendo su fortuna por debajo de los 100,000 mdd. Ahora, él está en el umbral del estado centimillonario de nuevo.

No te pierdas: Dueños de Louis Vuitton donan 10 mde para ayudar al Amazonas

 

Siguientes artículos

protesta-Quito
Indígenas comienzan a limpiar calles de Quito tras violenta protesta
Por

Defensoría del Pueblo de Ecuador dio cuenta que siete personas murieron, 1,340 resultaron heridas y decenas se encuentra...