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Detrás del auge de Arnault, está el hecho de que los compradores de alto nivel continúan adquiriendo artículos de lujo en todo el mundo. LVMH reportó ventas récord y ganancias de aproximadamente 52,500 mdd y 11,200 mdd para el año fiscal de 2018. Las ventas aumentaron nuevamente un 16% en el primer trimestre, a 14,000 mdd. Las ganancias, que se reportan semestralmente, se anunciarán a fines de julio. Pero Arnault no se conforma. Continúa innovando y actualizando a LVMH, 35 años después de haber adquirido bienes de lujo con la compra de Christian Dior. Apenas esta semana anunció una aventura con la diseñadora de moda Stella McCartney. El movimiento se produce 16 meses después de que McCartney abandonó al rival de LVMH, Kering (dirigido por Francois-Henri Pinault, hijo del multimillonario francés Francois Pinault) y asumió la propiedad total de su compañía. McCartney dijo en el comunicado de prensa de LVMH que, desde entonces, varias partes se le acercaron para asociarse, pero que Arnault y su hijo Antoine la conquistaron.El objetivo de la sociedad no es solo hacer crecer la Casa Stella McCartney, sino también ampliar los esfuerzos de sostenibilidad de LVMH. McCartney, cuya marca es conocida por su compromiso con la moda de lujo sostenible y ética, servirá como asesor especial de LVMH sobre sustentabilidad. “Estoy extremadamente feliz con esta asociación con Stella. “Es el comienzo de una hermosa historia juntos, y estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su Casa (de moda)”, dijo Arnault en un comunicado de prensa. “Un factor decisivo fue que ella fue la primera en poner los temas de sostenibilidad y ética en el primer plano, muy rápido, y construyó su Casa alrededor de estos temas. Enfatiza el compromiso de los Grupos LVMH con la sustentabilidad”. Ese acuerdo sigue a las dos sociedades altamente promocionadas del grupo de lujo con la superestrella Rihanna —Fenty Beauty y Fenty Fashion House—, así como acuerdos recientes como la adquisición de Belmond, que opera hoteles de lujo, trenes e incluso safaris.El titán de artículos de lujo, detrás de marcas como: Louis Vuitton y Moët & Chandon, posee una fortuna de 103,200 millones de dólares.