Debido a que los consumidores se mantienen a la espera del lanzamiento de la nueva versión del iPhone, y existen rumores sobre el posible lanzamiento del primer teléfono de Amazon, la demanda de los aparatos electrónicos de la cadena disminuirá para los próximos periodos.

 

Reuters

Best Buy proyectó una caída en sus ventas en tiendas comparables durante el trimestre actual y el próximo, al considerar que los consumidores están gastando menos en artículos electrónicos mientras esperan adquirir nuevos modelos en el segmento de telefonía móvil.

Las acciones de la mayor cadena mundial de artículos electrónicos cayeron un 4% antes de la apertura del mercado en Wall Street el jueves.

Los altos precios de los alimentos y los combustibles en Estados Unidos están afectando la capacidad de los consumidores de gastar en artículos discrecionales como los bienes electrónicos.

«Esperamos ver continuos declives en las ventas en la industria en muchas de las categorías de bienes electrónicos en las que competimos», dijo la directora de Finanzas, Sharon McCollam, en un comunicado.

McCollam dijo que espera que la demanda de teléfonos móviles se mantenga débil, dado que los consumidores están a la espera de nuevos lanzamientos en ese sector.

Se espera que Apple Inc lance la más reciente versión de su iPhone en septiembre y hay versiones de que Amazon.com Inc lanzaría su primer teléfono inteligente ese mismo mes.

Las ventas de Best Buy en tiendas abiertas al menos por 14 meses cayeron un 1.9% en su primer trimestre fiscal que terminó el 3 de mayo y la compañía dijo que espera que las ventas en tiendas comparables bajen en el segundo y tercer trimestre también.

La ganancia neta atribuible a Best Buy fue de 461 millones de dólares (mdd), o 1.31 dólares por acción, en el primer trimestre, en comparación a una pérdida de 81 mdd, o 24 centavos por papel, un año antes.

Excluyendo ítemes, la compañía ganó 33 centavos por acción, superando una estimación promedio de analistas de 20 centavos por papel, según Thomson Reuters.

Los ingresos totales cayeron un 3.3%, a 9,040 mdd, afectados por una caída de 1.3% en las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos.

Analistas en promedio esperaban que las ventas en tiendas comparables cayeran un 0.9%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

 

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