La empresa de ventas por catálogo Betterware no sólo busca duplicar su presencia en el número de hogares en México, sino que en su plan de expansión tiene la mirada puesta en Sudamérica para llegar en los próximos 3 años a Colombia y Perú.

Durante el debut de la compañía en a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su presidente ejecutivo del Consejo de Administración, Luis Campos, señaló que tienen una penetración en los hogares del 20% en el país, pero en los próximos 5 años esperan sea el 40%.

“Estamos ya trabajando intensamente en la expansión geográfica, hemos pensado en principio en continuar con nuestras operaciones en Centroamérica que ha sido muy exitosa, a un año de haber iniciado operaciones está creciendo a dobles dígitos altos, ya es rentable la operación, con un Ebitda entre el 15 y 20%, esto nos anima a que replicando nuestro negocio en países como Colombia o Perú puede replicarse el éxito de Betterware”, afirmó.

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Luis Campos precisó que, dentro de este plan de expansión de la empresa, podrían empezar tener presencia en el mercado colombiano y peruano en un lapso de 2 a 3 años, sin embargo, no descartó que entren a otras naciones en el continente americano, donde podrían ser exitosos con su modelo de negocios y productos.

A su vez, el director de Betterware, Andrés Campos, señaló que para duplicar su negocio en México lo más importante es continuar perfeccionando su modelo de negocio por medio de innovación de productos y más tecnología para que sus asociadas lleguen a más hogares.

Además cuenta con su pilar de inteligencia comercial, con el cual tienen mapeados con herramientas del Inegi y Google colonia por colonia del territorio nacional a donde quieren llegar, por lo que ahí concentran sus esfuerzos.

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De hecho, la compañía también apostará a elementos digitales del hogar que faciliten la vida, donde contemplan el desarrollo de productos inteligentes que den soluciones tecnológicas, así como el desarrollo de software y aplicaciones que ayuden en las casas.

Asimismo, han arrancado un plan de desarrollo de proveedores nacionales de una manera agresiva, para no sólo identificar a aquellos que tengan la capacidad y procesos para fabricar para la empresa, sino también ayudar a desarrollar a aquellos que pueden lograr los índices de eficiencia que requieren.

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