Las bicicletas de Mobike han salido de Polanco y se han concentrado en los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

Forbes México revisó la app de la firma china y observó que al menos 50 bicicletas se concentran en la zona de Tepito, Merced, Lagunilla y Peralvillo.

Estas zonas forman parte de la delegación Cuauhtémoc, la más peligrosa de la Ciudad durante 2017, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

La plataforma para encontrar vivienda Dadaroom.com ubica a la zona de Morelos, que alberga al barrio de Tepito, como la más peligrosa para vivir dentro de la capital.

PUBLICIDAD

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que 893 bicicletas fueron robadas y sólo en 18 casos fueron abiertas carpetas de investigación hasta octubre de 2017, es decir, solo 2% de los hurtos que se cometieron fueron denunciados.

Los usuarios se han quejado con la compañía por la escasez de bicicletas en el polígono de Polanco, única zona autorizada por el gobierno capitalino para que opere Mobike. Dentro del perímetro, solo se encontraron tres unidades.

Forbes México reportó el problema esta semana cuando, en entrevista, Armando Reyes, director de Asuntos Gubernamentales de la empresa, reveló que: “Los amantes de lo ajeno están guardando las bicicletas. Es una situación que lamentablemente aqueja a nuestra ciudad”.

Algunos habitantes del barrio bravo dijeron a Reuters que las bicicletas son utilizadas para distribuir droga.

Mobike ha comentado que trabajan con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para recuperar las bicicletas que cuentan con un sistema de localización GPS.

La demanda de las 500 bicicletas de Mobike ha crecido hasta 70% desde que llegó a nuestro país en febrero de 2018. Esta startup compite contra las 2,000 bicicletas de la firma mexicana VBike y la pionera de la movilidad, Ecobici, con más de 6,500 unidades.

Lee más: Estas firmas pelean la movilidad en CDMX en cada pedaleada

-Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ahora, ¿a dónde van las parejas de luna de miel?
Por

Los viajes de luna de miel para descansar y quedarse en la habitación son cosa del pasado. Ahora las parejas van por la...