Los Tigres se alzaron campeones del Torneo Apertura 2017 tras vencer a sus acérrimos rivales de Monterrey por 3-2 en el global, en una final que enfrentó a las dos plantillas más caras del futbol mexicano, mostrando que para lograr títulos hay que invertir en el talento.

Ya sea apostar por el talento nacional, como hizo Chivas para coronarse en el Clausura 2017, o por el internacional, como realizaron los dos equipos norteños del país para colocarse como los dos mejores de la temporada, se ha consolidado como una fórmula que resulta en campeonatos.

En los últimos tres años el conjunto de San Nicolás ha desembolsado 66.36 millones de dólares en 11 fichajes, de los cuales nuevo reforzaron su ataque y tan sólo dos buscaron fortalecer su defensiva. Pero tan sólo contrataciones fueron futbolistas mexicanos: Javier Aquino y Jurgen Damm.

Siendo Damm el fichaje más caro de los Tigres en estas tres temporadas con un valor de 10.5 mdd, seguido del francés Delort, con 9.44 mdd; y el argentino Ismael Sosa, con 8.2 mdd. Cabe recordar que el francés André Pierre Gignac llegó libre al conjunto comandado por Tuca Ferretti.

PUBLICIDAD

Lee también | Tigres conquista sexto título en el futbol mexicano

Tigres y Rayados son los dos equipos con las plantillas más caras del futbol mexicano. El cuadro felino tiene un valor de 84.8 mdd, mientras que los entrenados por Antonio Mohamed tienen un valor de 52.9 mdd.

Esto comprueba que una gran inversión en talento puede resultar en un campeonato. Aunque hay que precisar que desembolsar grandes cantidades de dinero no menosprecia el trabajo que realizó con los de San Nicolás el DT Ricardo “Tuca” Ferretti, quien en 5 de los últimos torneos del futbol nacional ha coronado a los Tigres en tres ocasiones. La casualidad está en que éstas han sido en tres Aperturas: 2015, 2016 y 2017.

Además, el conjunto presidido por el ingeniero Alejandro Rodríguez es el equipo que más aperturas ha ganado con cuatro, seguido de Monterrey, Pumas y Toluca, que cuentan con dos Aperturas en sus vitrinas cada uno.

Lee también: Los 50 equipos de futbol más valiosos de América

 

Siguientes artículos

reforma-telecomunicaciones-epn
La agenda por cumplir de Peña Nieto, según Coparmex
Por

El organismo empresarial señaló que hay signos de que las prioridades del Ejecutivo se están enfocando a la coyuntura el...