A sus 94 años, Jerónimo Arango ha sabido conservar el valor de una fortuna que, en el ranking global de billionaires 2019 de Forbes, se calcula en 4,300 millones de dólares. Es la misma cifra que registró en 2018, por lo que el empresario y su familia son de los pocos que no tuvieron una merma en lo reportado en el ranking.

Con ello, Arango figura en el lugar 8 de los mexicanos mejor posicionados en el ranking global. En el listado de Forbes México, el nombre Arango llegó al lugar 10 el año pasado.

Los 36 personajes más ricos de México en 2018 (I)

 

Jerónimo Arango y sus dos hermanos, Manuel y Plácido, ganaron una fortuna cuando vendieron su participación mayoritaria en la tienda de descuento Cifra al brazo mexicano de Walmart en el año 1997. Jerónimo había fundado la predecesora de Cifra junto con sus hermanos, en 1958.

Los hermanos quedaron fuera de los reflectores. Se dice que Jerónimo vive una vida tranquila en Los Ángeles. Manuel, un desarrollador de bienes raíces, fundó el Centro Mexicano para la Filantropía y es un defensor de esta actividad, enfocado a problemas sociales y del medio ambiente. Plácido ha sido dueño de una cadena de restaurantes.

Sin embargo, esto cambió cuando decidieron vender Grupo Vips, de España, a Alsea, de los Hermanos Torrado, por 500 millones de euros.

 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Juan Francisco Beckmann Vidal, tequila y algo más
Por

No sólo de tequila vive Cuervo; bajo Becle, la empresa controla marcas de whisky, gin, mezcal...