Aunque Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, no las tenido todas contigo los últimos meses debido a los resultados de la empresa, él ha podido mantenerse en el listado global de los billionaires de Forbes como el mexicano número 17 entre sus connacionales.

El empresario del grupo de contenidos televisivos en español más grande del mundo tuvo una merma de 500 millones de dólares (mdd) en su fortuna, al registrar 1,200 mdd, contra 1,700 del año pasado, cuando quedó en el lugar 16.

‘Queríamos quedar bien con usted’, dice Azcárraga a AMLO por victoria de Pumas

PUBLICIDAD

Hace unas semanas, Grupo Televisa reportó que en el cuarto trimestre de 2018 su utilidad neta cayó 83.6% debido a una baja en las ganancias de sus negocios conjuntos y una caída en sus ingresos financieros.

Una buena noticia es que Azcárraga Jean es de los empresarios que ha conseguido quitarse el mantra de “la mafia del poder” con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador etiquetó a varios potentados mexicanos.

Así, por medio de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de la empresa, Azcárraga Jean tendrá un alfil en el consejo de asesores empresariales que lo acompañarán durante su presidencia.

Los asesores multimillonarios de López Obrador

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Alfredo Harp Helú sigue con promedio ganador
Por

El aficionado al beisbol es uno de los personajes que se han visto más cerca de AMLO.