El consejo de administración de Bimbo acordó trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes, en Madrid, en medio del conflicto por la independencia de esa región de España.

El propósito de la empresa mexicana es mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

De esta forma, la panificadora se suma a una larga lista de empresas que han mudado sus domicilios sociales de Cataluña a otros sitios en España.

Lee también: Proceso independentista de Cataluña detona éxodo de empresas

PUBLICIDAD

Desde la oficina en la capital española, Bimbo ya dirige sus operaciones en el resto de Europa, así como África y Asia.

La compañía indicó en un comunicado que seguirá operando como hasta ahora en sus oficinas y centros de producción en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por todo el país.

Bimbo destacó que en España emplea a más de 6,000 personas.

Ante la declaratoria de independencia de Cataluña, más de forma simbólica que práctica, el gobierno español anunció hoy una serie de medidas para frenar la separación.

No te pierdas: Rajoy activa artículo constitucional para frenar la independencia de Cataluña

 

Siguientes artículos

Una entrevista exclusiva con Donald Trump, el presidente
Por

Trump se ha sentado a platicar muchas veces con Forbes, pero es la primera vez que lo hace desde la Oficina Oval, y lo q...