Reuters. Blade Runner 2049 se dirige a un decepcionante fin de semana inicial de exhibición, con 31.5 millones de dólares (mdd) de recaudación en 4,058 cines de Norteamérica.

El resultado estimado del domingo pone en duda las altas esperanzas de que la película fuera un éxito de taquilla.

En uno de los reveses más sorprendentes en años recientes, Blade Runner 2049 no alcanzó las expectativas, que apuntaban a un rango de 45 millones a 50 millones de dólares en el fin de semana, ante unas críticas estelares, fuertes ventas de entradas por adelantado y la veneración por la cinta original Blade Runner de 1982.

En cambio, el filme solo cosechó unos moderados 12.7 millones el viernes, incluyendo 4 millones del jueves por la noche. El sábado tuvo un declive de 11%, a 11.4 millones, y el ingreso proyectado para el domingo era de 7.4 mdd.

PUBLICIDAD

Los factores clave del desempeño bajo fueron el largo metraje de la película, de 163 minutos, que limita el número de exhibiciones por día, junto con una menor atracción de lo esperado entre los espectadores más jóvenes.

“El núcleo de los aficionados entusiastas y leales a Blade Runner era mayor a 25 años y predominantemente masculino e impulsó a la película al lugar principal, como estaba previsto, pero un tiempo de proyección largo y el menor interés entre las mujeres dificultó al filme alcanzar las proyecciones originales para la taquilla del fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, un analista de comScore.

De acuerdo con PostTrack, los hombres de más de 25 años representaron el 50% del público y las mujeres de más de 25 fueron el 27%, mientras que los hombres menores de 25 representaron el 15% de la audiencia y las mujeres menores de 25 el 8% La película recibió una nota “A” CinemaScore de parte de los varones, mientras que el público femenino le asignó una “B+”.

Warner Bros. está a cargo de la distribución local de “Blade Runner 2049”, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, por medio de su acuerdo de producción con Alcon Entertainment.

 

Siguientes artículos

Diputados cuestionan a Meade por deuda, aumento de gasto y Fonden
Por

Los diputados exigieron al funcionario federal explicar el manejo y destino de los recursos del Fonden, su uso transpare...