El Banco Mundial (BM) recortó este jueves sus perspectivas de crecimiento de México para este año a 0.6%, desde 1.7% previsto en junio.

Para 2020, el BM también las modificó a la baja el crecimiento del país, al pasar de un estimado de 2% a uno de 1.5%.

El organismo prevé que la desaceleración económica del país se mantendrá en el corto y mediano plazo, de acuerdo con El Financiero.

El Banco Mundial consideró que acuerdos comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el de la Unión Europea-Mercosur pueden tener un efecto global positivo considerable sobre el crecimiento, pero que también existen posibles efectos negativos.

“La producción intensiva en mano de obra calificada probablemente aumente en México, así como la producción ganadera y de soja en los países del Mercosur, sin embargo, el alcance de la reestructuración sectorial será limitado; de hecho, la participación de los sectores agropecuario y manufacturero se mantendrá prácticamente sin variaciones”, dijo el BM.

Para el organismo, el principal beneficio económico vendrá del aumento previsto de la complejidad económica, dado que estos nuevos acuerdos “profundos” implican un mayor nivel de competencia interna y estándares más elevados.

Te recomendamos: Analistas mantienen en 0.6% proyección de crecimiento para 2019

 

Siguientes artículos

EU sí tiene otros datos: confirma que México importó petróleo con AMLO
Por

La Oficina del Censo de los Estados Unidos confirmó que nuestro país importó más de 541,000 barriles de crudo ligero dur...