Los fideicomisos  son vehículos para el financiamiento de bienes raíces.   Ofrecen pagos periódicos  y la posibilidad de tener ganancias de plusvalía.

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció dos nuevos indicadores de  Fideicomisos de Infraestructura y Bienes raíces (Fibras) ante la demanda de los inversionistas por este tipo de activos.

PUBLICIDAD

La difusión de los dos  indicadores,  índices BMV Fibras y BMV Fibras RT,  corresponden a las tendencias del mercado, señaló la institución financiera en un comunicado.

“Tomando en cuenta el interés que ha mostrado el público en esta nueva clase de activos y que a esta fecha existen 6 FIBRAS colocadas en el mercado, la BMV consideró necesaria la creación de un Índice que reflejara el comportamiento de sus precios” dijo la BMV .

El índice BMV Fibras  agrupa a las que tienen más de tres meses calendario completos desde su listado, asignando su representatividad en la muestra del Índice en función de su importe operado.

Con un peso máximo por componente del 25%  y su versión de rendimiento total, el índice BMV Fibras RT, que además del comportamiento de los precios, refleja las ganancias obtenidas por el pago de dividendos.

La nota metodológica del Índice BMV Fibras se encuentra disponible a partir del 30 de septiembre  en la sección de Índices de la página de internet de la Bolsa.

 

Siguientes artículos

Japón, a la espera de un alza tributaria histórica
Por

El aumento de impuestos marca el primer esfuerzo serio desde 1997 por controlar la deuda pública de la nación japonesa,...