Reuters. – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el jueves ante señales de progresos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial, mientras que el peso se depreció por un ajuste después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

Analistas mencionaron que los inversores están a la espera de la presentación del proyecto de presupuesto para el 2019, el sábado, y de la última decisión de política monetaria del banco central programada para la próxima semana.

El índice líder del mercado bursátil, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó 1.50%, a 41,512.51 puntos y puso fin a una racha de tres jornadas de pérdidas.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaron el avance con un salto de 4.83% a 171.71 pesos, luego de siete sesiones de pérdidas que los llevaron a tocar su menor nivel desde mayo.

En cambio, la moneda cotizaba en 20.30 por dólar a las 15.45 hora local (2145 GMT) con un retroceso de 1.15% frente a las 20.07 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso avanzó el miércoles hasta 19.98 unidades, su mejor nivel en cinco semanas, ante una caída global del dólar por expectativas de menos alzas de las tasas de interés en Estados Unidos el año próximo.

En el mercado de deuda gubernamental, el rendimiento del bono a 10 descendió 12 puntos base a 8.98 por ciento, mientras que el del plazo a 20 años bajó cuatro a 9.38%.

Por su parte, la tasa de los papeles a 30 años del cancelado proyecto del nuevo aeropuerto subió seis puntos base a 6.24%, luego de caer en la víspera a su nivel más bajo desde julio tras la publicación de una segunda oferta de recompra, que fue rechazada por bonistas.

BMV gana con fuerza en apertura; Wall Street registra optimismo comercial

 

Siguientes artículos

bmv
BMV gana con fuerza en apertura; Wall Street registra optimismo comercial
Por

Tras el descanso de ayer, inversionistas de la BMV ajustan sus portafolios al avance que experimentaron las plazas exter...